Idea

Rural

Facilitamos el proceso de desarrollo y capacitación en zonas rurales


Llamenos:
+511 241 9849
Contáctenos







Bienvenidos


Nuestro trabajo en zonas rurales del Perú, se inicia en el año 2003.


Diseñamos y promovemos proyectos de desarrollo y de fortalecimiento de capacidades en zonas rurales de especial interés social, en la sierra y selva del Perú. Hemos dado marcha a proyectos de Estado que involucran instalaciones de Internet y telefonía móvil. Incluyen capacitación: administración de telecentros, costos y presupuestos, marketing, computación, uso de Internet para el desarrollo local, gestión municipal, Presupuesto Participativo, SIAF, SEACE, entre otros. Desarrollamos la plataforma Web y los cursos virtuales, los materiales de enseñanza y estudio. Nos hacemos cargo de toda la logística con la mayor eficiencia porque tenemos colaboradores locales en todas las regiones del país, especializados en este trabajo.

Durante el 2011 hemos trabajado con poblaciones nativas de Amazonas, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, desarrollando habilidades para el aprovechamiento de la telefonía móvil y fija inalámbrica a partir de las fortalezas y productos específicos de cada zona. en Amazonas celebramos la llegada a la localidad N° 1000. En los últimos meses del este año 2012, el Instituto IDEA habrá contribuido en gestionar conocimiento y fomentar el uso productivo de las comunicaciones satelitales en 1900 localidades del territorio nacional.

Entre nuestros clientes figuran Telefónica, Gilat, el Estado Peruano, USAID, ONPE, Futuro Sostenible, CEPES. Hemos trabajado recientemente con la empresa GILAT TO HOME, en el Proyecto Banda Ancha para el Desarrollo del VRAE y Comunidades de Camisea – Lurín. Estuvimos en Echarate, Kimbirir y otros sitios de la zona, cuando terroristas atacaron a policías y derribaron helicópteros. En este momento estamos trabajando con CEDRO y USAID en un proyecto de "alfabetización digital" en San Martín, Ucayali y Huánuco.

Nuestro personal de campo está conformado por personas valientes y valiosas, entrenadas a enseñar Tecnologías de la Información y a actuar en situaciones difíciles llevando conocimiento y paz; son bien recibidos por pobladores de la sierra, selva y costa. Ellos llevan conocimientos, oportunidades de desarrollo y amor.

Nuestra esperanza es que futuros proyectos permitan a los habitantes de cada localidad ofrecer sus productos, acceder a una buena educación y dar a conocer su cultura y atractivos turísticos, participando así activamente en el desarrollo nacional.

Nita Tortosa
Directora