Idea

Rural

Facilitamos el proceso de desarrollo y capacitación en zonas rurales


Llamenos:
+511 241 9849
Contáctenos







Nosotros

Nuestro trabajo en zonas rurales del Perú, que se inició en el año 2003, es un compromiso con el desarrollo de millones de habitantes que necesitan desarrollar sus capacidades y estar comunicados entre sí, con los gobiernos locales, distritales, provinciales y el gobierno central, así como con el resto del mundo. Este sitio en Internet, todavía en construcción, mostrará nuestro trabajo, dónde hemos estado y propondrá actividades para aprovechar las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, para el desarrollo de las localidades que quieran formar parte de nuestros proyectos.

El Instituto IDEA es una organización moderna, flexible y abierta al tiempo. Combina la capacitación con la consultoría y el uso de las Tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo empresarial, académico y cultural. Desde el año 2003 trabaja en el desarrollo de capacidades para poblaciones en zonas rurales del Perú.

Fue creada en 1998 y reconocida por el Ministerio de Educación en 1999, con Resolución Ministerial 614-99-ED. Tiene convenios y trabaja con importantes instituciones del país y el extranjero:

  • Universidad Ricardo Palma - Perú

  • Universidad Nacional San Agustín de Arequipa - UNSA

  • Escuela Española de Negocios Internacionales, EENI - España

  • Instituto de Ceremonial y Relaciones Públicas - Argentina

IDEA ofrece información, asesoría y desarrollo de negocios digitales. Desde los inicios de Internet en el Perú en 1991, hemos creado esquemas de trabajo digital, modelos de desarrollo social y empresarial; hemos desarrollado negocios digitales y asesorado personas y empresas para mejorar sus procesos de negocios.

Nuestra directora, la señora Nita Tortosa es egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Escuela Española de Negocios Internacionales, como consultora de negocios digitales.



Proyecto selva 2011




Proyecto de banda ancha para localidades aisladas (BAS) 2009 -2010