Idea

Rural

Facilitamos el proceso de desarrollo y capacitación en zonas rurales


Llamenos:
+511 241 9849
Contáctenos







Anécdota


Experiencia en Santa Rosa de Ila - Distrito Pariahuanca - Huancayo - Junín


EXPERIENCIA EN SANTA ROSA DE ILA - DISTRITO PARIAHUANCA - HUANCAYO - JUNIN
Lo que nadie nos había dicho era que en esta localidad la escuela se había convertido en la BASE MILITAR PARIAHUANCA, la escuelita fue movida a otro lugar.

Había toque de queda a las 9 p.m.
El día domingo 16 de Agosto a horas 10:30pm hubo un tiroteo, esto debido a que esta zona es considerada el empiezo del Vrae, y hubo movimiento en la noche según lo que nos informaron los de la base. El tiroteo fue continuo por cerca de 10 minutos, el cuarto en donde dormíamos estaba en un segundo piso de la casa de la emprendedora, tuvimos miedo al subir porque las escaleras estaban en el patio, incluso en la cama oíamos los disparos y algunos gritos.

Al día siguiente muy temprano vinieron refuerzos en un helicóptero y se llevaron a algunos militares de la base, mas tarde nos enteramos que habían capturado por los alrededores a 2 o 3 personas a quienes les incautaron armas, estos fueron detenidos. Todo esto nos enteramos ya que los militares venían a la cabina publica de Internet a comunicarse por teléfono con su base.

Este factor fue determinante al momento de decidir quien se iba a quedar a capacitar ahí, Karina o yo, decidimos que no nos queríamos separar, era peligroso que solo una se quede, por esa razón la Capacitación en Huaychula se llevo a la misma vez y tuve que caminar algunos días en la mañana hasta el poblado de Huaychula (el cual no era tan peligroso) y regresar en la tarde a Santa Rosa de Ila para poder concluir con la capacitación..